Costo del evento $800 pesos.

¿Qué es acupuntura?

La acupuntura es un grupo de antiguos procedimientos médicos chinos que implican la estimulación de localizaciones anatómicas sobre o en la piel mediante una variedad de técnicas, en la mayoría de los casos, agujas metálicas delgadas. Estas agujas se insertan en ubicaciones definidas en el cuerpo (puntos de acupuntura) , afectando la función del mismo. Los acupunturistas afirman que estos puntos corresponden a las áreas en la superficie del cuerpo que tienen una mayor conductancia eléctrica.

Beneficios de la acupuntura

El dolor crónico es sin duda una de las razones más comunes por el que las personas buscan la terapia con acupuntura, pero aquí hay otras razones estudiadas científicamente que esta técnica puede aliviar.

Aumenta la fertilidad
La acupuntura parece ser una herramienta útil para mejorar la tasa de embarazo.

Alivia el dolor de espalda
El uso de la terapia de la acupuntura para aliviar el dolor de espalda crónico es una de las razones principales por las que la gente visita las clínicas que realizan este método. La acupuntura no sólo hace que el cuerpo libere analgésicos naturales, también puede cambiar la percepción del dolor de un paciente, aliviando así los síntomas.

Alivia el estrés, ansiedad y depresión
Los tratamientos de acupuntura dirigidos a diferentes partes del cuerpo pueden aliviar diferentes tipos de estrés, ansiedad y depresión mediante el aumento de la eficiencia de los medicamentos.

Mejora la digestión
Según una investigación en Brasil, la terapia de la acupuntura alivia la acidez estomacal y la indigestión en mujeres embarazadas.

Contrarresta los efectos secundarios de la radiación
Los pacientes de cáncer sometidos a tratamiento de radiación son propensos a sufrir una variedad de efectos secundarios, dependiendo de la parte del cuerpo que está siendo tratado. Sin embargo, se ha encontrado que la acupuntura puede tener algún efecto sobre la percepción de la gravedad de esos efectos, en particular para las náuseas y sequedad de boca, condiciones comunes en algunos pacientes que reciben radioterapia.

Contrarresta los dolores de cabeza
La terapia de acupuntura regular es efectiva para prevenir o reducir la intensidad de las cefaleas tensionales (dolores de cabeza por tensión) y las migrañas.

Mejora el estado general de la salud y el bienestar
En vez de visitar un spa y/o recibir un masaje, puedes optar por utilizar la acupuntura para mejorar tu bienestar general y como medida de salud preventiva. Con esta técnica, se refuerza tu sistema inmunológico al mismo tiempo que te da una sensación de bienestar ayudándote en momentos de tensión en el trabajo o con la familia, para continuar con tu vida y disfrutarla mucho mejor.

Calma las lesiones en el cuerpo
Un estudio encontró que las personas con tendinitis crónica o artritis que tuvieron sesiones de acupuntura de 20 minutos dos veces por semana durante 6 semanas tenían menos dolor y discapacidad. Además de estas dos condiciones, la acupuntura también trata los esguinces de tobillo, dolor muscular, tendinitis, etc.

Fuente: “La acupuntura: Qué es y cuáles son sus beneficios”. Descargado de https://mejorconsalud.com/

Abierto al público en general, Cupo limitado

Mayores informes con el Prof. Eric Ortiz Bravo
ericgortiz@kungfu-tigredragon.com
cel. 442 379.9658