Asociación Nacional de Kung Fu Sistema Shaolin México

Budismo Chan

“…Y fue entonces que Shen Guang se dio cuenta de que los pozos representaban su vida. Como los pozos su vida era a veces amarga, a veces agria, a veces picante y a veces dulce. Cada una de esas fases de su vida eran igualmente hermosas y necesarias, así como las estaciones del año son hermosas y necesarias. A su manera y sin decirle muchas palabras a Shen Guang, Da Mo le enseño la lección más importante en la forma de mente a mente, corazón a corazón. Este tipo de comunicación de mente a mente, corazón a corazón es llamada lenguaje de acción y es la fundación del Budismo Chan que Da Mo inició en el templo Shaolin.

Extracto de La Historia de Bodhidharma.

Misticismo

El misticismo es considerado como una compilación de técnicas y herramientas que van encaminadas a ayudar a las personas en desarrollar y fortalecer su parte física y espiritual, así como el lograr la capacidad de comunicarse con su ser interno y superior y el de reforzar su confianza y seguridad.

Tiene como objetivo el hacer ver y entender la realidad que vivimos y experimentamos como seres y lo que se ha dejado de hacer en ella, en base a lo que se cree o motivado de los temores, miedos y por las costumbres culturales, familiares y sociales.

Uno de los fines primordiales es el de concientizar en una forma muy simple a las personas y despertarles el verdadero “Estado de Conciencia” y de hacerles ver y entender cómo viven el hoy en sus vidas.

Se desarrolla, entre otras cosas, a base de dinámicas reales, en donde las personas son sometidas y enfrentadas a situaciones que simulan su actuar diario o a las posibles situaciones que enfrentan en su vida cotidiana, con el fin de enfrentarlos a sus miedos y lograr con ello fortalecer y crecer su autoestima y confianza en ellos mismos.

Meditación

Una mente ordinaria puede saber sólo conceptos e ideas ordinarias. Si uno quiere entender y experimentar experiencias e ideas extraordinarias, uno debe de tener una mente extraordinaria.

Una mente extraordinaria surge a través de la concentración.

La mayoría de los meditadores han experimentado algún estado diferente al que están acostumbrados. Así, que ya no es común. Pero tenemos que reforzar eso mucho más que solamente la etapa inicial. Hasta llegar al punto donde la mente es verdaderamente extraordinaria.

Extraordinaria en el sentido que se puede dirigir a sí misma a donde desee ir.

Extraordinaria en el sentido de que ya no se perturba más por eventos cotidianos. Y cuando la mente se puede concentrar, entonces experimenta estados que no había conocido nunca antes.

Poder darte cuenta de que tu universo constantemente se deshace y se vuelve a formar otra vez es una experiencia meditativa.

Esto lleva práctica, perseverancia y paciencia. Y cuando la mente está quieta e inalterada, surge ecuanimidad, una mente uniforme y serenidad.