Asociación Nacional de Kung Fu Sistema Shaolin México

Despertando Conciencias

El proyecto “Despedespertandortando Conciencias” es un plan maestro que está diseñado para ser aplicado y compartido en forma esquemática y estructural a cualquier área social, civil y educativa.

El fin es contribuir de forma no lucrativa. Es ofrecida por la Asociación Nacional de Kung-fu del Estado de Queretaro AC, como un servicio social, y es desarrollado por los alumnos avanzados quienes de una forma de servicio ofrecen y se enfrentan a situaciones reales en desarrollar proyectos encaminados a ayudar a sus semejantes. Es todo un completo proyecto integral muy importante, que puede contribuir en gran medida a reforzar, despertar y desarrollar las cualidades internas y transmitir las herramientas necesarias para estar en conciencia de toda persona en la actualidad.

Este proyecto tiene como misión otorgar herramientas elementales como místicas, para desarrollar una actitud mental positiva y crear conciencia plena en las personas, para que éstas trabajen su ser interior y fortalezcan sus decisiones y acciones como seres, y así sean partícipes del crecimiento integral propio y de todo su entorno.

La visión está encaminada a trabajar en conjunto y armonía, compartiendo enseñanza y conocimiento reciproco con todos los miembros, con el fin de entender en forma integral nuestro entorno, y el del porque estamos aquí.

El misticismo es el alma del proyecto “Despertando Conciencias” y es considerado como una compilación de técnicas y herramientas que van encaminadas a ayudar a las personas en desarrollar y fortalecer su parte física y espiritual, así como el lograr la capacidad de comunicarse con su ser interno y superior y el de reforzar su confianza y seguridad.

Tiene como objetivo el hacer ver y entender la realidad que vivimos y experimentamos como seres y lo que se ha dejado de hacer en ella, en base a lo que se cree o motivado de los temores, miedos y por las costumbres culturales, familiares y sociales.

Uno de los fines primordiales es el de concientizar en una forma muy simple a las personas y despertarles el verdadero “Estado de Conciencia” y de hacerles ver y entender cómo viven el hoy en sus vidas.

Este proyecto se desarrolla con base en dinámicas reales, en donde las personas son sometidas y enfrentadas a situaciones que simulan su actuar diario o a las posibles situaciones que enfrentan en su vida cotidiana, con el fin de enfrentarlos a sus miedos y lograr con ello fortalecer y crecer su autoestima y confianza en ellos mismos.

Otra de las formas en que se desarrolla este proyecto es empezando a tener contacto con los involucrados o dependencias civiles, deportivas y sociales en donde podemos ir compartiendo experiencias e intercambio de conocimiento, durante un tiempo podemos integrarnos y convivir con ellos y así ir conociéndonos y trabajar en conjunto con las dinámicas y técnicas.

despertando100