Asociación Nacional de Kung Fu Sistema Shaolin México

Linaje

Sifu Antonio Zepeda Velázquez (1957)

Sifu José Antonio Zepeda Velázquez (1957)

Sifu José Antonio Zepeda Velázquez nace el 12 de Diciembre de 1957 es el pueblo minero de Angangueo Michoacán México.

Fue siempre un niño alegre e inquieto que padecía continuamente de salud, sin saber que el destino le tenía deparada la sorpresa más grande de su vida, el 20 de abril de 1966 a la escasa edad de 9 años siendo las 15:00 hrs encontrándose en su casa acude al llamado de su padre y ahí le es presentado un hombre, amigo de su padre, que está de visita… muy misterioso, enigmático, con mirada muy profunda y presencia que imponía, quien estaba dispuesto a ayudarle con su enfermedad a petición de su padre. Ese momento es crucial en su vida porque es cuando se realiza la “conexión mística espiritual” con ese hombre, es cuando conoce a Sifu Melchor Trejo Salazar y a partir de ese momento y por decisión propia decide abandonar a su familia y se une a la vida del Sifu Melchor Trejo. Adoptándole éste como su hijo.

Posteriormente le transmite todo su conocimiento filosófico y marcial y se convierte en su discípulo directo y sucesor de su legado y sistema a su partida.

Sintiéndose solo y desamparado a la muerte y partida del maestro y sin nadie que lo cobijara, en un momento de miedo piensa huir de todo lo aprendido, pero en todo momento existió la conexión espiritual con su Maestro quien en base al poder que tenia y el conocimiento y sabiduría impartidos y transmitidos, le dio el coraje y fortaleza para continuar con el legado tal y cual le fue enseñado, creando así La Asociación Nacional de Kung fu sistema Shaolin.

En la actualidad es uno de los Maestros más respetados y conocidos en el ámbito del Kung-fu Tradicional en nuestro país y uno de los pocos que aun siguen activos transmitiendo el legado y sabiduría del kung-fu a través de su sistema.

A través del tiempo a enseñado a varias generaciones y han pasado por sus enseñanzas miles de alumnos y cuenta con varias escuelas a nivel nacional, mismas que siguen transmitiendo el legado que en un principio le delegó su Maestro y esto lo hace como un homenaje a su Padre Espiritual y Maestro.