Asociación Nacional de Kung Fu Sistema Shaolin México

Linaje

Sifu Francisco Meléndez Viveros (1976)

Sifu Francisco Meléndez Viveros (1976)

El Maestro Francisco Melendez Viveros, Nace en la localidad de Melchor Ocampo, Estado de México., el 4 de junio de 1976. Se inicia en la práctica de las artes marciales a la edad de 14 años. Practica karate durante un corto tiempo, después continua con el estudio del kempo chino,posteriormente y accidentalmente por una invitación muy personal de un viejo amigo en el año de 1996, acepta tomar una clase de Kung-Fu Siu Lam,arte que marca y cambia para siempre su vida desde ese momento.

En 2006 se inicia en la práctica del kung fu tradicional estilo Shaolin, bajo la tutela de Sifu Antonio Zepeda Velazquez.

En abril de 2011 en la ciudad de Angangueo Michoacán es nombrado “Guardián del Sistema” por su Maestro, Sifu. Antonio Zepeda Velazquez, convirtiéndose en el sucesor y portador del legado.

En 2010 se convierte en alumno y discípulo directo del Gran Maestro Randy Williams leyenda viviente de las artes marciales de la actualidad, con quien comparte sus maravillosos conocimientos en el arte ciencia del Wing Chun CRCA, organizando seminarios en la ciudad de Querétaro, Irapuato y otros lugares del país.

Debido a su Inquietud y por seguir transmitiendo este legado y compartir el conocimiento, funda en julio del 2011 la Academia Tigre-Dragón cobijada bajo La Asociación Nacional de Kung Fu Del Estado de Querétaro A.C, de la cual es Miembro Fundador y actual Presidente.

Hoy en día sigue en constante práctica, aprendizaje de estas artes y participa activamente en seminarios y eventos con reconocidos maestros, en la práctica del Kung-fu, Wing Chun, Tai-chi, Chi-kung y la defensa personal.

Así mismo promueve e imparte talleres y cursos del Proyecto “Despertando Conciencias”proyecto piloto que ha sido puesto en marcha con los grupos ecológicos de la reserva de la biosfera de la Sierra Gorda de Querétaro, donde se refuerza la concientización para jóvenes lideres y ecologistas a través del Misticismo, y también participando como enlace con varias instancias y dependencias públicas y privadas, que están comprometidas con el crecimiento personal de los seres y la conservación de la naturaleza.